Directiva y entrenadores, además de los padres de los niños y niñas que forman parte del club de fútbol Batallador, se han manifestado esta tarde en los campos de San Pedro Visma contra la gestión del concejal de deportes del gobierno municipal Manuel Vázquez.
Con un duro comunicado, este club fundado en 1947 exige mayor transparencia y también un reparto equitativo de los campos de entrenamiento para los 150 niños y niñas que forman parte de su estructura.
Según apuntan desde el Batallador SD, “la opacidad actual crea desconfianza, a día de hoy seguimos pendientes de recibir algún tipo de explicación al rechazo de subvención correspondiente al año 2023, cuando sí que hemos recibido subvención en el año 2022 teniendo menos equipos inscritos”.
También señalan que desde el pasado mes de noviembre y hasta finales de marzo no podían hacer uso de las instalaciones de San Pedro Visma, con la reubicación en el campo de tierra Virgen del Camino en Labañou, “que da pena verlo”.
Sin soluciones desde A.F.A.C
En el comunicado, la sociedad también señala su “decepción con la Asociación de Fútbol Aficionado de A Coruña (A.F.A.C). Hasta el día de hoy no hemos recibido ningún tipo de ayuda por su parte y tampoco se han preocupado por nuestra delicada situación”.
Esperan que esta acción produzca un “cambio positivo y constructivo en la dirección de las políticas deportivas locales” y apuntan que “nuestra única intención es seguir realizando una labor social con nuestra “Xente de Barrio” y el Concejal actual no va a impedir que sigamos creciendo como club”.