El Partido Popular en el Ayuntamiento de Outes alerta de que el gobierno local acumula, a día de hoy, más de 1.600 facturas sin pagar por un importe que supera los 760.000 euros, dato que denuncian los populares que sitúa a este municipio coruñés entre los ayuntamientos con “peor período medio de pago a proveedores de la comarca”. La oposición al alcalde de Outes trasladó esta situación al pleno municipal el pasado mes de diciembre con el fin de conocer el motivo de este incremento en el número de facturas que el ayuntamiento tiene sin pagar.
“Lo único que nos han dicho es que la responsabilidad es de que hay una interventora nueva y que existe un problema con la persona responsable de los temas administrativos del Ayuntamiento”, ha cuestionado el líder de la oposición Francisco Calo, quien ha censurado la falta de autocrítica mostrada por el regidor.
El grupo popular también ha aprovechado para incidir en que, según los datos confirmados por el propio alcalde, de las más de 1.600 facturas pendientes de pago, más de 1.300 corresponden al servicio de luz del Ayuntamiento.
“Dicen que, en este apartado, el municipio genera más de 200 facturas al mes, esto nos lleva a pensar que llevamos más de seis meses sin pagar la luz en Outes, dato que confirmaría la nefasta gestión que existe en la actualidad”, ha sentenciado Calo.
Por su parte, el alcalde de Outes, Manuel González, asegura que “hay retrasos en los pagos de las facturas desde el segundo semestre de 2022 debido a una situación puntual de bajas laborales y cambios en el área de intervención del Ayuntamiento de Outes”. González apunta que los datos ofrecidos por el PP son “obsoletos”. “Sí que es cierto que se ha incrementado en el último trimestre del año el período medio del pago, pero el área de intervención ha hecho un gran esfuerzo desde el mes de diciembre que ha hecho que la situación mejore y esperamos volver totalmente a la normalidad el próximo mes de febrero”, explica el alcalde de Outes.