El Ayuntamiento de A Coruña y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana han firmado el convenio para cofinanciar la construcción de la nueva terminal de autobuses de la estación intermodal A Coruña, según informa el consistorio.
En concreto, el convenio instrumenta la subvención nominativa de nueve millones de euros que el Ministerio concede al Ayuntamiento para la ejecución del proyecto, que tiene un presupuesto total estimado de 32,4 millones de euros.
La futura terminal de autobuses contará con un edificio de viajeros, conectado con la pasarela peatonal, una planta baja para aparcamiento de turismos, un piso intermedio para dársenas de autobuses y una cubierta ligera, en consonancia con el de la estación de ferrocarril.
La actuación está cofinanciada por el Ayuntamiento de A Coruña, la Xunta de Galicia y el Ministerio de Transportes. La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, celebró este paso y sostuvo que «el Gobierno central muestra su apuesta por la ciudad en uno de los proyectos más necesarios para mejorar la movilidad colectiva y que pronto estará a disposición de la ciudadanía», apuntó.