El Ayuntamiento de A Coruña, en Junta de Gobierno local, ha concedido la licencia para los trabajos de rehabilitación de la sede de la Real Academia Galega y el Museo Emilia Pardo Bazán. El proyecto de reestructuración parcial presentado para el edificio situado en el número 11 de la calle Tabernas, en la Ciudad Vieja, indica un plazo de ejecución máximo de 22 meses y un presupuesto de 2,1 millones de euros.
El inmueble, un palacio urbano con escudo señorial que fue entregado a la RAG por la familia Emilia Pardo Bazán, tiene la fachada de cantería.
La intervención prevista, según informa el consistorio, contempla trabajos de conservación y restauración de fachadas, galerías y carpinterías. Además, acometerá la renovación de la cubierta de zinc; la recuperación del patio original; y la instalación de un ascensor para facilitar la accesibilidad en el interior del edificio.
Además, la Junta de Gobierno Local también hizo balance de las licencias resueltas en el período entre lo 6 de junio y el 13 de julio, con 518 expedientes notificados, de los que 41 fueron licencias urbanísticas y 312 fueron obras en régimen de comunicado. Entre las licencias concedidas, destaca la que permitirá la demolición de un edificio en paseo de Ronda, 44, en el entorno de San Roque de Fóra y el polígono de Náutica, con vistas a la posterior construcción de un nuevo inmueble en la misma parcela.
En otro orden de cosas, en la Junta de Gobierno local celebrada este miércoles también se ha dado luz verde a la designación de los representantes municipales del Ayuntamiento en los órganos de gobierno o consejos de administración de Emalcsa, EMVSA, el patronato de la Fundación Emalcsa, la Fundación Luis Seoane, el Consorcio para la Promoción da Música y el Consello Reitor do Instituto Municipal Coruña Espectáculos. La alcaldesa Inés Rey ostentará el cargo de presidenta en todas estas entidades.