Entre las críticas por la supresión de aparcamientos en superficie en diversos puntos de la ciudad, el Ayuntamiento de A Coruña pone en marcha esta semana dos actuaciones que le permitirán ganar 39 nuevas plazas de aparcamiento para vehículos en las calles Posse y Merced. Los trabajos supondrán la reordenación de ambas vías sin reducir el espacio peatonal.
Está previsto que los trabajos se ejecuten, dependiendo de las condiciones meteorológicas, el martes 22 en la calle Posse y el jueves 24 y viernes 25 en la Merced, lo que supondrá diferentes cortes de tráfico durante esas jornadas.
En la calle de la Merced se pasará de un tramo de dos sentidos a un tramo de sentido único. Se trata de una petición de la Asociación de Vecinos de Oza-Gaiteira-Os Castros. El espacio sobrante de la supresión de un carril supondrá la generación de un aparcamiento alimentado por batería a un lado de la calzada. El número de plazas en este tramo de la calle pasa de 63 a 88, aumentando en 25 unidades.
Por otro lado, a petición de los comerciantes locales, se habilitará una nueva zona de carga y descarga en el cruce con la Avenida A Concordia. Fue solicitado, según explica el Ayuntamiento durante la inauguración de la peatonalización de la calle Monte das Moas en la que la alcaldesa tuvo diversos altercados con los vecinos.
En el caso de la calle Posse, se pasará de 15 plazas en el lado par a un total de 29, aumentando en 14. Estas obras no supondrán la eliminación de espacio peatonal. Se ajustará el espacio de la calzada y, además, será difícil aparcar de forma indebida cambiando las plazas de aparcamiento para que estén en batería.