La aventura de Óscar García Patiño como alcalde de Cambre llega a su fin. El regidor le ha comunicado a su partido, Unión por Cambre, con el que gobierna apoyado por el PSOE, su decisión de dimitir ante la incapacidad de solucionar el bloqueo administrativo en el que vive desde hace meses el Concello.
Los problemas de impagos han sido múltiples en los últimos meses, con problemas para cumplir con proveedores, contratar o incluso mantener las ayudas a las asociaciones de la zona. La gota que colmó el vaso fue la dantesca escena en la que la Policía Local tuvo que pagar en metálico con un billete de 50 euros el repostaje de un vehículo oficial porque las gasolineras ya no se fían del Concello al tener facturas pendientes que se acercan a los 30.000 euros.
Hace tiempo que otras fuerzas de la corporación municipal como el PP pedían la dimisión de Patiño, al que consideran el responsable de la precariedad que presentan los servicios públicos de Cambre en los últimos tiempos.
Mientras que el gobierno municipal señalan a la secretaria e interventora como autoras del bloqueo continuado, tanto los populares como Alternativa dos Veciños han recordado en más de una ocasión que las deudas contraídas por el Concello se remontan tiempo atrás hasta llegar a esta situación de parálisis.