El Palacio de la Ópera ofrece cada semana en A Coruña grandes espectáculos con los que sus asistentes pueden disfrutar un rato agradable. Lamentablemente, para acceder al salón principal, antes se tienen que presenciar otro tipo de espectáculo, en este caso bochornoso, como son las goteras de los pasillos interiores.
Varios espectadores se mostraron escandalizados tras los eventos del pasado fin de semana, en los que se encontraron, camino a sus butacas, con numerosas goteras que los acompañaban en el trayecto. Improvisación con cubos en el suelo y zonas en las que faltaba hasta el falso techo.
El problema de filtraciones de agua en el edificio viene de lejos y ya en 2017 hubo que resolver el problema. Pero todo serán parches mientras que no se lleve a cabo una reparación de la cubierta, que según apuntó la empresa que gestiona el Palacio de la Ópera a Quincemil, debe ser asumida por el Concello.
Cada vez que hay varios días de lluvia, el problema se repite ante el abandono por parte del gobierno municipal de una cubierta que sufre por la cercanía con el parque de Santa Margarita. Las raíces rompen la capa de impermeabilización, lo que se une al mal estado de algunos elementos debido al nulo mantenimiento.
Más allá de la pobre imagen que deja para los cientos de asistentes que acuden al Palacio de la Ópera cada semana, la situación puede llegar a ser incluso peligrosa. Tanto por posibles resbalones en zonas que no estén debidamente señalizadas, como por la caída de parte del techo debido a la acumulación de agua.