El aeropuerto de A Coruña contará, a partir del próximo año, con un total de cinco conexiones internacionales, con tres nuevos destinos. Serán Amsterdam, Milán y Ginebra, que se unen a las conexiones ya operativas con los aeropuertos de Londres-Gatwick y París-Orly.
Según informa el ayuntamiento, a través del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, se evaluaron este viernes las ofertas recibidas en el segundo concurso convocado para la promoción turística de la ciudad. “La compañía Easyjet mostró su deseo de hacerse cargo de las tres nuevas rutas que unirán A Coruña con Amsterdam (Países Bajos), Milán (Italia) y Ginebra (Suiza)”, apuntan.
En la apertura del primero de los sobres con ofertas en el concurso público, Easyjet fue la única empresa que optó a ese lote de destinos. En los próximos días se completará el concurso y, si secumplen todos los trámites, Easyjet operará todo el año, a partir del mes de abril de 2023, con dos frecuencias semanales. Vuelve, por tanto a un aeropuerto del que se fue en diciembre de 2012.
Estas tres nuevas rutas internacionales son fruto de la licitación pública que el Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña aprobó en su junta de gobierno del pasado 22 de julio, una iniciativa orientada a impulsar la promoción turística de la ciudad y que contó con una inversión de 1,2 millones de euros.