El Congreso Provincial del PP de A Coruña tendrá lugar el próximo 25 de septiembre, tal y como aprobó este lunes la junta directiva provincial reunida en A Coruña bajo la presidencia de Diego Calvo y con la asistencia, entre otros, del secretario general del PPdeG Miguel Tellado.
La cita, a la que se podrán presentar candidaturas hasta el día 3 de agosto, tendrá lugar después de la celebración del congreso regional este fin de semana, en el que Alberto Núñez Feijóo revalidó la confianza de los afiliados y donde quedó constancia, segundo explicó Diego Calvo, de que el Partido Popular trabaja en la misma dirección en todos los puntos de España.
“Somos un partido fuerte, unido, y con los objetivos de trabajo muy claros, centrados en las próximas elecciones municipales del año 2023 y en las generales del año 2024”, explicó Calvo, que añadió que el Partido Popular de la provincia de A Coruña está “obligado” a recuperar las alcaldías que nunca debieron perderse en las elecciones del año 2019 y volver a gobernar a Diputación de A Coruña. Con la vista puesta en esas citas electorales, anunció su disposición a seguir al frente de la organización provincial otros cuatro años. “He hablado estos últimos días con muchos afiliados y con los responsables municipales de la mayor parte de la provincia y, si la militancia así lo quiere, estoy su disposición para seguir trabajando como hasta ahora por nuestro partido”, aseguró.
Mirada hacia las elecciones municipales en un congreso reformista
Durante su intervención, Diego Calvo destacó su convencimiento de que el Partido Popular es lo que más se parece a los coruñeses y la única formación política capaz de dar respuesta plural a las necesidades de la ciudadanía. “Empezamos en el 2016 un trabajo muy importante, renovando y consolidando nuestras estructuras locales, y en las últimas elecciones autonómicas conseguimos un resultado histórico, el mejor de nuestra provincia hasta el momento logrando 14 diputados autonómicos”, argumentó Calvo, que animó a los responsables municipales “a dar el mejor de sí para recuperar los gobiernos locales”.
“Tenemos que blindar a nuestros alcaldes revalidando nuestras mayorías absolutas, y tenemos que ganar también en muchos ayuntamientos en los que no gobernamos por muy pocos votos, sobre todo en las ciudades, donde no es suficiente con sacar más votos que los demás y tenemos que hacer un trabajo muy importante”, matizó el líder provincial, que anunció un Congreso Provincial reformista y renovador que demostrará que el Partido Provincial de A Coruña no es un proyecto individual, sino colectivo y por encima de personalismos, tal y como se demostró en el Congreso del PPdeG celebrado este fin de semana pasado.
Calvo hizo hincapié en que el trabajo de los próximos años tendrá que centrarse en la reactivación económica post-pandemia. Y ahí los ayuntamientos tienen que ser fundamentales. “Una vez más, tengo que elogiar el enorme trabajo hecho por nuestros alcaldes durante la pandemia, y estoy seguro de que volveremos a estar a la altura de las circunstancias ahora, cuando toca hacer un esfuerzo sobrehumano de cara a la recuperación económica”, destacó. Insistió, finalmente, en el carácter abierto e integrador del Partido Popular de la provincia de A Coruña, donde tienen cabida todas aquellas personas que quieran hacer algo por mejorar la calidad de vida de sus vecinos.
José Manuel Rey Varela y Fabiola García Martínez serán los responsables de las comunicaciones que se presentarán en el Congreso Provincial del próximo 25 de septiembre. La del portavoz ferrolano versará sobre los nuevos retos para el municipalismo y la de la conselleira de Política Social se centrará en los servicios públicos más modernos y eficaces para la Galicia de las familias.