El presidente del Partido Popular de A Coruña, Diego Calvo, aseguró este lunes que todo el equipo provincial estará a disposición de Alfonso Rueda “como lo hicimos hasta ahora con Alberto Núñez Feijoo” y porque “sabemos que es lo mejor para el Partido Popular y también para Galicia”. Hizo estas afirmaciones en el seno de la junta directiva provincial, donde el Rueda presentó su programa de trabajo ante más de 300 representantes del PP coruñés.
Sobre él, Calvo aseguró que “conoce como pocos el funcionamiento del partido y de la Xunta”, que es un hombre “con dedicación plena” y que pronto implantará “un estilo propio de trabajo” que, según dijo ante los alcaldes, portavoces y militantes de la provincia reunidos en Palexco, “estoy convencido de que os gustará”.
Para el presidente, el Partido Popular ha demostrado durante este proceso la madurez propia de los grandes partidos, actuando con sentido común y con rapidez ante una situación “inesperada y sobrevenida”. “En solo 30 días, hemos pasado de una crisis interna importantísima a ser de nuevo la opción preferida por los españoles. Es cierto que por el camino hemos tenido que ceder a nuestro líder, pero hemos ganado un gran presidente nacional que conseguirá desde Madrid que a Galicia le vayan mejor las cosas”, aseguró Diego Calvo, que animó a los suyos a pasar página ante los últimos acontecimientos y centrarse ahora en las elecciones municipales.
Durante su intervención, hizo un repaso a lo sucedido desde el año 2006, cuando Alberto Núñez Feijoo y Alfonso Rueda se presentaron al Congreso Regional y encararon la primera gran campaña de afiliación bajo el lema de Hay Partido. “Hoy, 16 años después, ese eslogan está completamente vigente gracias al esfuerzo y el compromiso de todos los que formamos la familia del Partido Popular, que hemos vuelto a demostrar nuestra capacidad de recuperación y movilización en los momentos importantes”, matizó Calvo, que apuntó que lo verdaderamente importante en política es no defraudar la confianza que han depositado los gallegos en el PP con cuatro mayorías absolutas consecutivas.
“No vamos a defraudar esa confianza si somos útiles a Galicia, si resolvemos los problemas de las personas y si nos preocupamos de los gallegos en lugar de pensar en nosotros mismos”, continuó, para asegurar que el hecho de que la principal preocupación de la oposición sea la sucesión de Feijóo confirma “que lo estamos haciendo bien”.
“Fijaos en la gran diferencia. No se preocupan por la subida de impuestos, por la enorme inflación, por el precio de la cesta de la compra o porque el Estado recaude cada vez más mientras los sueldos son cada vez más bajos. No, solo se preocupan y solo critican el proceso ejemplar y rápido que hemos puesto en marcha, a través de la convocatoria de un Congreso abierto a todos los afiliados, para sustituir al presidente del partido. Que estén tan pendientes de nosotros y olviden otras cuestiones significa que lo estamos haciendo bien y que vamos por el buen camino”, espetó.
Sobre el candidato a presidir el partido, Diego Calvo se mostró convencido de que “hemos elegido bien”. Recordó los inicios de ambos en la dirección del partido en el año 2006, cuando Alberto Núñez Feijóo tomó las riendas del PPdeG con Alfonso Rueda como secretario general y destacó su “cercanía, su talante, su capacidad de diálogo y las facilidades que supone trabajar a su lado”.
Respecto a los retos futuros y las próximas citas electorales, aseguró: “Tienes aquí a la junta directiva provincial, el órgano máximo de esta provincia, a tu disposición para trabajar, que es lo que mejor sabemos hacer. Para nosotros ya eres el Presidente Rueda y no te fallaremos”.