La imagen que se ha convertido en los últimos días en viral en A Coruña muestra a Inés Rey y la larga sombra de Koldo García tras la alcaldesa de A Coruña en una visita a la ciudad en la que Rey trató de cerrar una reunión con los entonces responsables del Ministerio de Transportes. “Lógicamente la agenda del Ministerio es complicada y tiene sus tiempos pero yo sé que en estos meses tendremos ese encuentro al cual iré yo acompañada de algunos concejales del Ayuntamiento”, explicó Rey tras su encuentro con José Luis Ábalos, que estaba acompañado del exaizkolari consejero de Renfe Mercancías y Puertos del Estado.
Ábalos tuvo que atender en A Coruña a una nube de periodistas porque le estaba salpicando la polémica porque se había conocido que había mantenido una reunión en el aeropuerto de Barajas con la número dos de Maduro. “Fue circunstancial, fortuito y casual”, explicó el entonces ministro de Transportes. Tras él estaban Inés Rey y Koldo. “Lo que algunos intentamos es no crear nuevos problemas diplomáticos”, apostilló Abalos, que aprovechó su visita a la ciudad para asistir en el Museo de Bellas Artes el acto de entrega del Premio Nacional de Arquitectura al arquitecto gallego Manuel Gallego Jorreto.
La visita de Ábalos y Koldo a A Coruña y su encuentro con Inés Rey tuvo lugar a finales de enero de 2020. Menos de dos meses después la pandemia de covid-19 propició la descontrolada compra de millones de mascarillas. Cuatro años después sobre ese episodio Inés Rey se pronuncia: “El Partido Socialista no tolera la corrupción, lo hemos demostrado numerosas veces y actuamos de manera contundente contra aquellos que no tienen el comportamiento ético debido y respaldo la decisión de la ejecutiva federal”, asegura.