Se le acumulan los enfrentamientos a Inés Rey, que en las últimas semanas no para de entrar en conflicto con instituciones de todos los ámbitos. El último encontronazo del Concello ha sido con el Deportivo a raíz del nuevo convenio de cesión del estadio de Riazor que debe renovarse en 2025 y por el que desde María Pita se pretende empezar a cobrarle una tasa al club blanquiazul.
Así lo reveló esta mañana el presidente deportivista: “Tras meses de infructuosas reuniones, el pasado 13 de febrero la alcaldesa me transmitió que el Concello quiere cobrarle al Deportivo por el uso del estadio, algo que nunca había sucedido. Esto es un hecho relevante, puesto que la mayoría de equipos de Galicia y gran parte de los de España, no pagan por el uso de sus estadios. Incluso muchos reciben apoyo institucional en forma de patrocinios, algo que no sucede en nuestro caso”.
Couceiro fue contundente a la hora de destacar el agravio: “Quiero trasladar mi más honda preocupación por este hecho, que de confirmarse supondría aumentar las pérdidas que tiene el Deportivo por estar fuera del fútbol profesional y con los años complicados que vienen por delante cuando regresemos a la élite. Sería una injusticia histórica y una discriminación inadmisible para competir”.
El nombre comercial, gran punto de fricción por Riazor
Según explicó Antonio Couceiro, el gran punto de conflicto es el nombre comercial del estadio, algo que según el presidente blanquiazul no es problema en otros ayuntamientos: “No se quiere ceder gratuitamente el nombre comercial del estadio – actualmente llamado Abanca – Riazor – cosa que no hace ningún ayuntamiento de España. El ‘naming’ es un activo más que todos los clubs disfrutan y reciben ingresos por ello. Sería algo anormal e incidiría negativamente en las cuentas. Es una discriminación intolerable contra un club que se encuentra en su peor situación económica de la historia. Y no sólo no recibe ayudas del Concello, sino que ahora pretende generar ingresos con el club. Aspiro a que recapacite y que se le dé al Deportivo el trato que ha recibido históricamente y que también reciben los demás clubs. El Celta de Vigo, por ejemplo, tiene la concesión gratuita de lo que ahora se llama Abanca – Balaídos y el club está sacando beneficio de eso. Queremos competir en las mismas condiciones que los demás”.
Inés Rey y un nuevo conflicto institucional
Mientras tanto, Inés Rey trata de buscar salida al enésimo choque institucional en días recientes. La semana pasada recibía reproches por parte de la Xunta de Galicia por sus tretas con el convenio del CHUAC y esta semana se adelantaba anunciando conciertos sin acuerdo con el Puerto, con el que ya incumplió su palabra en lo que respecta a los muelles de Batería y Calvo Sotelo.
Ahora parece dispuesta a enfrentarse al Deportivo y así replicó a Antonio Couceiro en Radio Voz, acusándolo de mentir: “Nunca se le pidió al Deportivo que pagase por el uso del Estadio y no va a pagar. No se puede utilizar al Deportivo para hacer campaña electoral. Está faltando gravemente a la verdad”.