Casi dos semanas después, la crisis de la basura en A Coruña parece próxima a resolverse después de que los trabajadores del servicio de limpieza y la empresa concesionaria hayan llegado a un principio de acuerdo. La recogida empieza a limpiar las calles de forma paulatina, pero eso no evita que sigan produciéndose escenas que rozan lo esperpéntico.
La última tuvo lugar en la zona de As Xubias, bajo el Materno, donde se concentra una especie de vertedero improvisado en el que se puede ver pan, huesos y verduras en cantidades importantes.
Las imágenes recogidas por Voces de A Coruña, en las que se pueden ver decenas de gaviotas alimentándose, hicieron saltar las alarmas de los vecinos de la zona, indignados por la imagen y la situación poco saludable que puede llegar a generar.
A lo largo de los últimos días se han repetido por toda la ciudad este tipo de situaciones e incluso peores, con montones de basura inundando los diferentes barrios y llegando a dificultar el día a día de los vecinos no sólo en lo que se refiere a la estética, sino también como obstáculos reales a la hora de desplazarse.