Vuelve el San Juan con toda su intensidad a A Coruña. La falla ya está instalada en la playa de Riazor y el Paseo Marítimo ya se empieza a engalanar para recibir a millares de visitantes. “Queiman as ganas de San Xoán”, es el lema para este regreso. Pero la semana viene con lluvia. ¿Hay opciones de que la fiesta esté pasada por agua?
La previsión metereológica abre esa posibilidad y lo que es seguro es que habrá que llevar alguna prenda de abrigo porque las temperaturas están previsto que caigan hasta los 14 grados. Con todo, la previsión de Meteogalicia para la tarde y noche de este jueves abre la esperanza de que al menos en A Coruña no llueva o al menos no lo haga con intensidad. El riesgo, en todo caso, está presente.
“Mantense o aire frío en capas altas da atmosfera, polo que non se agardan cambios no tempo da xornada do xoves. Así, os ceos estarán parcialmente cubertos con chuvascos, máis intensos pola tarde en zonas do leste. Á noite predominarán as nubes baixas e as precipitacións irán remitindo no interior. As temperaturas non experimentarán cambios significativos. O vento soprará do oeste e suroeste entre frouxo e moderado”, explica en su previsión Meteogalicia, que anuncia la llegada de un frente frío cargado de chubascos para el viernes a mediodía.
En Meteosat son más optimista y apenas aguardan una leve precipitación entre las tres y las cuatro de la tarde del jueves, además anuncian vientos leves de apenas 14 kilómetros por hora durante la noche, que esperan incluso que sea estrellada al desaparecer la nubosidad.