El Puerto de A Coruña ha batido un récord al alcanzar su mejor primer semestre de la historia en movimiento de mercancías, con un total de 7,6 millones de toneladas.
La Autoridad Portuaria ha informado este martes en un comunicado de que se trata de un 10 % más que en el mismo periodo de 2023.
El Puerto coruñés ha movido en los seis primeros meses del año un total de 7,6 millones de toneladas. El sector que ha propiciado este récord es el de graneles líquidos, que ha aumentado un 42 %.
Los graneles sólidos y la mercancía general se mantienen en cifras negativas, pero se está recortando la diferencia con 2023.
El puerto exterior de punta Langosteira también registra cifras de récord al llegar a los 4,3 millones de toneladas. El petróleo que opera Repsol en su nueva terminal, los graneles agroalimentarios, el coque y la roca fosfórica son las mercancías que más se cargan y descargan en el puerto exterior.
También ha aumentado el tráfico de cruceros, con 72 escalas y 172.236 pasajeros entre enero y junio, un 37 % más que el año pasado.