El Partido Popular insiste en el agravio que supone para la provincia de A Coruña los Presupuestos Generales del Estado presentados la semana pasada. La diputada Tristana Moraleja, junto a los senadores Verónica Casal, Juan Juncal y Miguel Lorenzo afirman que se trata de unas cuentas que «castigan» a los coruñeses.
Fue el propio Lorenzo el que señaló el «nulo peso político» de la alcaldesa, Inés Rey, a la que acusó de no ser capaz de conseguir inversiones importantes para la ciudad, a pesar de la ostentosa comitiva para recibir a Pedro Sánchez hace sólo unos días: «Nos vendió la Cuarta Ronda como uno de los grandes proyectos, un proyecto que no entendía de ideologías, ni de partidos… resulta que no encontramos ninguna partida para llevarla a cabo», apuntó el senador y candidato a la alcaldía de A Coruña.
En este sentido, también criticó el retraso de 9 años que ya acumula la ampliación de la avenida de Alfonso Molina, y por la que habrá que esperar otra legislatura, además de la falta de fondos para la mejora de la terminal de Alvedro. Miguel Lorenzo también lamenta la diferencia de trato en cuanto a la deuda del Puerto Exterior: «El gobierno socialista sí accedió a esa petición en Valencia. Aquí se han aprobado en pleno y por mayoría mociones para que suceda lo mismo, pero seguimos sin saber qué hace Inés Rey para que esa petición sea realidad y A Coruña deje de ser discriminada por el Gobierno Central».
Tristana Moraleja: «Son las cuentas del castigo y la penalización a la provincia de A Coruña»
Los populares son críticos no sólo con lo que sucede en la ciudad, sino también con lo que consideran un ninguneo a toda la provincia: «Son las cuentas del castigo y la penalización a la provincia de A Coruña», apunta una Tristana Moraleja que califica las actuaciones en tres categorías: inejecución, las presupuestadas pero que no se impulsan y las desaparecidas.
Añade que el abandono afecta también al área metropolitana: «Nada de nada. nada para Bergondo, nada para Culleredo, nada para Cambre, Abegondo y seguimos sin el baipás del tren de Betanzos».