Nueva polémica entre el el PSOE de A Coruña y su socio preferente para ir sacando adelante los acuerdos que le han permitido mantenerse en el poder. Marea Atlántica publicó después del último pleno un duro comunicado en el que acusaba a Inés Rey y Díaz Gallego nula ética democrática al ocultar de forma deliberada los datos de los pisos turísticos en la ciudad herculina.
Según apuntan desde el grupo, “el concejal de Urbanismo se niega a dar a conocer el número de pisos turísticos y su situación administrativa en A Coruña, vulnerando el derecho de acceso a la información de la oposición”. En este sentido, el viceportavoz Iago Martínez añade que “viendo las respuestas, parece que el gobierno de Inés Rey tiene más interés en proteger el sector que en mitigar sus efectos negativos en la ciudad. Sólo así se entiende que oculte datos elementales que tenemos derecho a conocer”.
Desde Marea Atlántica insisten en solicitar los datos y aseguran que agotarán todas las vías para que las respuestas que reciban vayan más allá del tipo “son valores dinámicos”, como así se recogió en una de las respuestas firmada por la alcaldesa, en la que en ningún momento se reflejan los datos requeridos.
La realidad es que el gobierno de Inés Rey no para de dar bandazos en esta materia desde que hace un año se comprometiera a estudiar las viviendas de uso turístico en un pacto, precisamente, entre socialistas y Marea Atlántica.
El último episodio dantesco vivió en agosto, cuando desde el Concello mostró una postura y la contraria en menos de 24 horas, afirmando que “no consideramos que sea necesario regularlos” para luego rectificar con un “estudia la regulación de los pisos turísticos”