Opositores y funcionarios (muchos de ellos tratan de consolidar su plaza presentándose a las pruebas) están en pie de guerra por el indescriptible proceso opositor recién finalizado en el ayuntamiento de A Coruña para cubrir 22 plazas de técnico administrativo del máximo nivel y retribución. Se presentaron 542 personas y apenas 7 aprobaron el primero de los tres exámenes.
Finalmente fueron 6 las personas que lograron las plazas después de que uno de los siete aprobados no se presentase al examen final. Las otras 16 plazas se cubrirán mediante comisiones de servicio que irán a parar a personas designadas por el Concello, donde el máximo responsable de Personal y Contratación es el edil de Outes, José Manuel Lage Tuñas. El diario digital Quincemil se hace eco de la información publicada la pasada semana por diSÍnoticias y añade algún dato más como el que “dos de las seis personas que finalmente han obtenido plaza tienen una relación cercana con él: se trata de una de sus secretarias en el ayuntamiento y de una exnovia”.
Quincemil asegura que entre las seis personas aprobadas figura la secretaria de Lage además de otra funcionaria que trabaja con él. Apunta además que uno de las seis personas aprobadas (mujer) “tuvo hace años una relación sentimental” con el portavoz del gobierno local que en teoría dirige Inés Rey.
Durante estos días circuló por María Pita un sencillo gráfico que también publica el medio digital y que alude a un reparto porcentual de las plazas convocadas. De las 542 personas que se han presentado, solamente 6 (un 1,1%), han logrado la plaza por examen, y de ellas únicamente 4 (el 0,7% del total de presentados) no tienen relación personal con la persona responsable de la oposición.