Este jueves está previste que se firme el acuerdo para el nuevo convenio entre el Puerto de Ferrol y Arcfox Automotive, una compañía china dedicada a la fabricación de vehículos eléctricos que pasaría a tener un punto de operaciones en el norte de Galicia.
Hasta el momento no se conocen más detalles de lo que seguro supondrá un importante impulso para el presente y el futuro del Puerto de Ferrol. Arcfox Automotive se desenvuelve bajo el paraguas de Beijing Automotive Industry Holding (BAIC), reconocida como una de las empresas más importantes en la fabricación de vehículos eléctricos.
Esta alianza supone un paso importante en el compromiso con la sostenibilidad y el compromiso con el medioambiente, ya que BAIC presume de un nuevo concepto para la protección del mismo. Su objetivo es la descarbonización completa de todos sus productos para 2050. Para 2025 pretende reducir ya en un 33 por ciento los niveles con respecto a 2020.
Falta conocer ahora cómo será la relación entre el Puerto de Ferrol y Arcfox Automotive, ya que BAIC fabrica vehículos propios, pero también para otras marcas en China como Mercedes.