A pocos le sorprende ya el aislamiento de los miembros del gobierno municipal y cómo viven de espaldas a los vecinos de A Coruña. De todas formas, en el PSOE parecen empeñados en demostrarlo a diario y ni en estas fechas tan señaladas hacen concesiones a los suyos. Porque el grupo socialista fue el único que rechazó participar en un vídeo humorístico creado por la Guerrilla dos Mallos.
Con motivo del Día de los Santos Inocentes, la asociación que une a diferentes comerciantes del barrio de Os Mallos decidieron simular la puesta en marcha de un proyecto político, el PUMA, que pretendía presentarse a las próximas elecciones municipales.
En el montaje, en marcado tono humorístico, participa la actriz Lucía Veiga, ‘candidata’ a la alcaldía, así como representantes de los diferentes grupos de la oposición en el Concello herculino.
Antonio Deus del Partido Popular es el encargado de abrir el vídeo, con presencia de María García y Xan Xove por parte de Marea Atlántica, y también de Jorquera y Mercedes Queixas, miembros del BNG. Colabora también Radio Coruña.
Así, sólo se echó en falta la participación de algún representante del gobierno municipal. Y según apuntan desde Guerrilla dos Mallos, no fue porque no se lo hayan pedido. La propia agrupación deja recado para Inés Rey y su equipo en el final del vídeo, con el agradecimiento a todos los que colaboraron… y mensaje para los que no: «E quen falta… invitado estaba!».