El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública ha abierto esta semana el proceso de presentación de candidaturas para dirigir la Agencia Española de Supervivisión de la Inteligencia Artificial (AESIA) que tendrá sede en A Coruña.
Según ha informado el gobierno, “a través de una expresión de interés, las personas interesadas en la posición podrán presentar su candidatura acreditando la experiencia y cualidades que las califican como aptas para el puesto”. El proceso estará abierto hasta el próximo 9 de mayo y las candidaturas se estudiarán de manera individual por parte de un tribunal que será designado en los próximos días.
Entre las funciones que deberá desarrollar el director o directora de la AESIA figuran la presentación al consejo rector de los planes de acción anuales y del informe general de actividad del ejercicio interior, así como el diseño y ejecución de la estrategia y los objetivos de la agencia.
También deberá impulsar la “adecuada coordinación” con todos los agentes del sector y proponer al consejo rector el nombramiento y cese de la persona titular de la secretaría general del organismo y de las personas titulares de los demás órganos ejecutivos.
La AESIA se crea con el objetivo de realizar tareas de supervisión, asesoramiento, concienciación y formación dirigidas a entidades del ecosistema de inteligencia artificial para la adecuada implementación de toda la normativa nacional y europea.