El Concello de A Coruña pone en marcha el proyecto KM 0, una iniciativa educativa y medioambiental en colaboración con Ingesan, empresa del grupo OHLA.
El objetivo principal es concienciar a casi 500 alumnos y alumnas de entre siete y nueve años de cuatro centros educativos de A Coruña sobre la importancia de adoptar prácticas sostenibles, aplicando la regla de reducir, reutilizar y reciclar. Los centros en los que se llevará a cabo este proyecto son los CEIP Sagrada Familia, Salgado Torres, Víctor López Seoane y Fernández Latorre.
En otro orden de cosas, el Concello herculino ha puesto en marcha un servicio de préstamos de juegos de mesa, que presentó este lunes la alcaldesa, Inés Rey, acompañada por el concejal de Cultura y Turismo, Gonzalo Castro, entre otros.
El plan comienza esta semana su primera fase en cuatro bibliotecas: Ágora, Durán Loriga, Fórum Metropolitano y Los Rosales. Rey señaló que esta es la fase inicial y que el objetivo es expandirlo a toda la red de bibliotecas en el futuro.