La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha explicado que el Concello está recabando «toda la información posible» sobre la investigación en torno a los cuatro miembros del Sindicato de Limpieza (STL) investigados por corrupción entre particulares, estafa y blanqueo de capitales.
Tras unos primeros días en los que trató de desviar la atención asegurando que sólo sabía lo que leía en los medios de comunicación, a la alcaldesa no le ha quedado otra que afrontar este tema tan delicado y sobre el que otros grupos de la corporación municipal como el BNG ya la habían puesto en alerta.
«Incluso solicitamos información al juzgado», ha destacado la regidora a preguntas de los periodistas sobre una investigación que afecta al sindicato con representación entre los trabajadores de la concesionaria de limpieza en la ciudad. «No nos consta nada oficial», ha señalado la alcaldesa, para quien se trata de «ver todo aquello que pudiera afectar a los contratos vigentes y sobre todo al Concello».
«Una vez estudiado ese asunto tomaremos las decisiones pertinentes», ha sentenciado. La causa está abierta en el Juzgado de Instrucción número 6 de la ciudad herculina.
Este sindicato, que representa a los trabajadores de limpieza en la ciudad, mantuvo a lo largo de los años diversos conflictos laborales con el consistorio coruñés.