El Concello de A Coruña viene de aprobar la adjudicación de las obras de construcción de un edificio de 50 viviendas de titularidad municipal en el barrio de Xuxán. En este nuevo bloque residencial, que se levantará sobre la parcela Z-37 del antiguo Parque Ofimático, se promoverán alquileres sociales.
Desde el gobierno municipal destacan la importancia de que «todas las Administraciones públicas den un paso adelante para responder a un problema latente como es la dificultad general de la ciudadanía para acceder a una vivienda, ya sea en propiedad o en alquiler, a precios accesibles».
En este sentido, está previsto aprovechar este terreno de titularidad municipal en Xuxán, que cuenta con una superficie de 1.600 metros cuadrados y una edificabilidad total de casi 7.000 metros cuadrados. Cabe recordar que, tal como se informó meses atrás al aprobarse el proyecto de construcción, una quinta parte de las 50 viviendas estarán adaptadas, cinco veces más del mínimo estipulado por la normativa.
Además, en los sótanos del edificio habrá 104 plazas de aparcamiento, de las cuales un total de 12 estarán adaptadas para personas con movilidad reducida. También habrá 14 plazas de estacionamiento para motos y se habilitarán espacios para patinetes eléctricos. Al respecto de las plazas de estacionamiento proyectadas, medio centenar contarán con cargadores para vehículos eléctricos y las restantes incluirán preinstalación de carga. La inversión prevista es de 10,2 millones, de los cuales 2,4 provienen de fondos Next Generation.