Quizás fue la emoción del momento, quizás los efluvios de la noche de San Juan, pero el caso es que el concejal de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad en el Concello de A Coruña volvió a patinar en las redes sociales a través de su cuenta de twitter. Francisco Dinís Díaz Gallego aseguró a través de ese perfil que Ferrol es “área metropolitana de Coruña” y generó un nuevo incendio en su currículum pleno de incontinencias. Para los servidores públicos en ocasiones es buena idea contar hasta diez y reparar no sólo en la responsabilidad que asumen sino en a quien representan. Desde la salida voluntaria de Juan Díaz Villoslada, el novel Díaz Gallego es concejal y miembro del equipo de gobierno de A Coruña. Para ciertas cuestiones es mejor no sacar el teléfono del bolsillo.
Todo empezó a la luz de las hogueras y los fuegos artificiales. Dinís, seguramente orgulloso por la estampa, compartió una imagen de la noche en la playa de Riazor y la acompañó de una parte de la letra de “Ferrol, la emblemática canción de Los Limones que es un himno oficioso de la ciudad departamental. “Sé que aquí nací, y aquí quiero quedarme… Aquí está mi hogar, donde se acaba el mar…”, escribió el edil de origen lucense.
“Non lle mangues a canción aos ferrolanos, home”, la lanzó el guiño un lector. “Bueno, hombre, todo es área metropolitana”, despejó Dinís. Y ahí se montó el lío con diversas contestaciones y reproches subidos de tono. El edil evitó mayores explicaciones y al día siguiente ya estaba entregado a una de sus actividades habituales, la de distribuir fotografías de las actuaciones urbanísticas que se llevan a cabo en A Coruña, pavimentaciones, arreglo de aceras y una curiosa imagen tomada a través de un gran angular que mostraba una extensa pradera en Puerta Real. “Que la realidad no le estropee a algunos decir que es una explanada de cemento”, anunció Díaz Gallego. Por el camino denominó a la calle Justicia como Travesía de la Torre, un pequeño desliz comparado con el de la noche de San Juan y una alusión gratuita y evitable a una ciudad vecina.