El Grupo Popular en el Ayuntamiento de A Coruña denuncia que Inés Rey cobra a los coruñeses 48 millones de euros anuales por tener una ciudad sucia y sin mantenimiento. Por ello le exige que ejerza las facultades de control y dirección de las concesionarias de los contratos municipales relacionados con limpieza y mantenimiento de calles y barrios.
El PP sostiene que son reiteradas las denuncias de vecinos y hostelería por problemas de:
- suciedad en calles y barrios (coste de 14,4 millones de euros anuales),
- mala retirada de basura (11,6 millones de euros anuales),
- poca limpieza de contenedores (2,8 millones de euros anuales),
- falta de mantenimiento de aceras (4 millones de euros anuales),
- nula reposición de mobiliario urbano (2,2 millones de euros anuales)
- presencia de ratas, que este verano también se vieron por el centro: (300.000 millones de euros anuales)
- mal mantenimiento de zonas verdes (7,5 millones de euros anuales): ramas que entran en las casas, hierba sin cortar, podas sin hacer, etc.
«Cada vez pagamos más para que se limpie menos», apunta el Partido Popular. «Cada año salen de los bolsillos de los coruñeses 192 euros por cada vecino para que se limpien las calles y se recoja y se gestione la basura, pero la ciudad está sucia, con escaso mantenimiento y suspende en reciclaje», recalcan.
«Inés Rey afirmó este miércoles que la ciudad ha recuperado el liderazgo, pero se le olvidó aclarar que solo es líder en suciedad y en inseguridad», concluye el Grupo Popular en el concello coruñés a través de un comunicado.