La delegada de la Xunta, Belén do Campo, se reunió con el director gerente de ExpoCoruña, Andrés Fernández Calderón. Belén do Campo destacó que “este recinto ferial supone un escaparate de lujo y un dinamizador comercial e industrial para toda la zona por lo que es fundamental optimizar y hacerlo rentable al máximo, explotando todas sus posibilidades”. En el encuentro repasaron los eventos previstos en los próximos meses y las acciones promocionales para captar más clientes.
La representante del Gobierno autonómico también supervisó las actuaciones que se están llevando a cabo para optimizar el uso de este recinto, gracias al convenio firmado con la Xunta de Galicia con un apoyo de más de 176.000 euros. Con esta partida se adquirió una nueva pantalla led en el auditorio de más de 36.000 euros que permite ofrecer un servicio completo de audiovisuales y se llevó a cabo a adecuación del recinto de protección contraincendios.
Andrés Fernández también explicó las actuaciones que se están ejecutando para que, antes de que finalice el año, la zona de estacionamiento de Expocoruña se convierta en un aparcamiento público abierto los 365 días del año. Concretamente, se llevó a cabo a adecuación de las salidas peatonales y está en fase de ejecución a instalación de la maquinaria y de las cámaras de vigilancia del aparcamiento.
En el encuentro también repasaron los avances en las obras de adaptación de ExpoCoruña para el traslado provisional del personal administrativo y de Servicios Generales del Complejo Hospitalario Universitario de la ciudad herculina, la donde se trasladarán temporalmente los servicios administrativos del hospital universitario coruñés ya que cuentan con las condiciones de infraestructura y capacidad que se precisan para llevar a cabo las tareas de los servicios de la administración sanitaria, teniendo una localización estratégica y próxima al centro sanitario. Según pudo comprobar la delegada las obras avanzan a buen ritmo y la previsión es que finalicen en las próximas semanas.