La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, se acompañó de varios niños y niñas de un colegio de la ciudad para liberar este miércoles cincuenta peces dorados en el estanque de los jardines de Méndez Núñez, que ha sido renovado y acondicionado por el Ayuntamiento.
“Una de las primeras decisiones que tomé como alcaldesa fue la de promover la recuperación integral de estos jardines, un espacio ubicado en el centro y en el corazón mismo de nuestra ciudad”, indicó Rey.
La rehabilitación de la fuente y estanque se suma a otras medidas llevadas a cabo en Méndez Núñez como la declaración como Zona de Especial Protección, que acabó con la práctica de los botellones en ese espacio a principios del año 2020.
Las intervenciones comenzaron con la recuperación de la Rosaleda, el almanaque floral y el reloj de los jardines, renovándose también la estatua de John Lennon con una guitarra floral. Además, el Concello devolvió la estatua de Emilia Pardo Bazán a su lugar original. En los jardines, además, está en marcha a renovación del Copacabana después de que el Gobierno municipal sacase a concurso su concesión de uso y explotación.