Encontrar vivienda en A Coruña se ha convertido en una misión prácticamente imposible. El mercado inmobiliario está disparado y tanto la compra como el alquiler está al alcance de sólo unos pocos. Una encuesta de Edesga para Radio Coruña confirma con datos esta sensación general, con un 89 por ciento de vecinos que considera que acceder a un piso es difícil.
Según la entidad, encontrar un lugar donde vivir ha ido escalando puestos en la lista de principales preocupaciones de los vecinos de una ciudad en la que apenas el 6,6 por ciento no considera que haya mayor problema en ese sentido.
De esta forma, una amplia mayoría se muestra a favor de las medidas que permiten establecer límites a los precios del alquiler, uno de los grandes problemas en los últimos años. En lo que se refiere al aumento de pisos turísticos, el desconocimiento entre la población sigue siendo considerable y hay opiniones encontradas.
El precio de la vivienda ha sido durante toda la legislatura uno de los grandes reproches que desde la corporación municipal se le ha hecho al gobierno de Inés Rey. Se critica la subida del precio, “aumentaron un 42 por cento en oito anos e xa son os máis caros de Galicia”, como apunta Marea Atlántica, y también la inacción de los socialistas.
En este sentido, tanto los propios representantes de Marea como también el Partido Popular ven inaceptable que el Concello dejara sin utilizar hasta 9 millones de euros en materia de vivienda.