El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, clausurará este sábado, 17 de julio, el congreso del PPdeG en el que Alberto Núñez Feijóo será reelegido por quinta vez como presidente del partido en Galicia, en una cita que se celebrará en el Multiusos Fontes do Sar, en Santiago. Por su parte, el secretario general del partido, Teodoro García Egea, intervendrá en la tarde del viernes 16, jornada de apertura del congreso, que se cierra el sábado sobre las 14,30 horas.
La vicepresidenta de la comisión organizadora del 17º congreso del PPdeG, Sandra Vázquez, explicó este lunes que el congreso llevará por lema Un camiño por percorrer y garantizó que la reunión será «respetuoso con las normas sanitarias». Inicialmente, estaba previsto que el cónclave, en el que se había anunciado la asistencia de unas 2.000 personas, se celebrase en Pontevedra, pero en vista de la evolución epidemiológica los populares decidieron cambiarlo de localidad.
La mesa de este congreso estará presidida por Rafael Domínguez, presidente del PP de Pontevedra, «uno de los referentes urbanos» de los populares gallegos, según ha dicho Sandra Vázquez. La vicepresidenta de la mesa será la compostelana Marta González, diputada en el Congreso.
En esta cita se han presentado 22 enmiendas a las ponencias. Sandra Vázquez ha señalado que ha habido contactos para poder alcanzar transacciones, mientras que los textos en los que no haya acuerdo llegarán vivos al congreso, por lo que «serán los 1.115 compromisarios los que tendrán la última palabra».
«El ideario del Partido Popular de Galicia lo hacemos entre todos. Nuestras ideas no son un folio de Word, sino la suma de las aportaciones de los dirigentes de este partido como de sus afiliados», expone.