Está terminando abril y los coruñeses todavía no habían tenido que vivir uno de esos atascos infernales que se dan habitualmente en la ciudad. Algunos incluso creían que este mes podrían librarse. Ilusos. En esta ocasión el incidente no ha sido siquiera en los accesos, sino ya en el propio casco urbano, con un autobús que ha permanecido atrapado durante dos horas en la nueva rotonda de la Casa del Mar.
Esta glorieta en el cruce entre la avenida de Ramón y Cajal y la avenida del Ejército, continúa en obras y esos mismos trabajos han sido los que han provocado el problema del autocar interurbano propiedad de Monbús. Una de las ruedas traseras quedó bloqueada en la rotonda después de que el conductor tuviera que sortear las vallas de obra.
Al lugar tuvieron que acudir los bomberos, que tardaron dos horas en liberar el vehículo con la ayuda de bombas de aire mientras los pasajeros, que no sufrieron ningún tipo de daño personal, esperaban en la calle.
El incidente tuvo lugar poco antes de las 9.00 horas y la Policía Local se vio obligada a cortar uno de los carriles de la rotonda, provocando en hora punta atascos de más de media hora con los agentes controlando el tráfico. Por supuesto, también hubo retrasos en la estación de autobuses de A Coruña, ya que el autocar llegaba de Ferrol para recoger pasajeros y seguir con su recorrido.
No ha sido el primer problema que vecinos y visitantes sufren en esta zona en la que, a las obras de esta glorieta, hay que añadir las de la otra rotonda vecina a la estación de buses en los últimos meses.