El concello de Arteixo aprobó este jueves en el pleno municipal el refuerzo del servicio del autobús municipal en las parroquias rurales a través de la aprobación de un nuevo convenio de transporte con la Xunta de Galicia.
El nuevo convenio mantendrá todos los servicios que hay actualmente: la línea circular que une los núcleos urbanos, las cinco líneas rurales y el servicio de transporte a las playas que se realiza en verano. A mayores, reforzará con más frecuencias y más paradas las cinco líneas rurales al introducir el funcionamiento de un tercer microbús, que se añadirá a los dos que realizan el servicio actualmente.
Este cambio nace con el objetivo de adaptarse a las peticiones de los usuarios de las líneas que comunican las parroquias rurales con el núcleo urbano de Arteixo. Las premisas es que los horarios y las frecuencias se adapten mejor a las necesidades de los usuarios.
Por otra parte, el concello también mantendrá el servicio de autobús a las playas con tres líneas diferenciadas. Las dos líneas con varias paradas desde el núcleo de Arteixo a 1) la playa de Sabón y 2) a la playa de Barrañán (con parada esta última en la playa de Valcovo, por ejemplo), y una tercera que une los núcleos de Meicende, Pastoriza y Vilarrodís con las playas.
Se mantiene también la línea circular de autobús que recorre durante todo el día los núcleos urbanos de Arteixo, Meicende, Pastoriza, Oseiro, A Maceira y Vilarrodís con los mismos horarios y frecuencias.