El aeropuerto coruñés de Alvedro sigue estancado y no consigue recuperar las cifras que registraba antes de la pandemia del COVID-19. En el mes de abril registró poco más de 100.000 pasajeros, lo que supone un 94 por ciento con respecto al mismo mes de 2019, proporción similar si comparamos el primer trimestre actual con el de hace cuatro años.
A pesar de las campañas para impulsar el tráfico aéreo en la ciudad y publicitar las nuevas conexiones por parte del Concello, Alvedro no despega y se queda atrás, sobre todo si se compara con la buena salud de la que gozan los aeropuertos de Santiago de Compostela y Vigo.
La terminal Rosalía de Castro de Lavacolla se fue por encima de los 310.000 pasajeros, mejorando con claridad las cifras de 2019 y manteniéndose al alza si tenemos en cuenta los datos de 2022. En menor medida, pero también el aeropuerto de Peinador elevó sus datos hasta superar los de hace cuatro años.
De esta forma, el aeropuerto de A Coruña es el único de toda Galicia que todavía no ha sido capaz de alcanzar los niveles previos a la pandemia.