El presidente de la Xunta de Galicia Alfonso Rueda estuvo presente en el acto de puesta de largo de la candidatura del Partido Popular de A Coruña liderada por Miguel Lorenzo. El mandatario autonómico está convencido de que el 28 de mayo le dará “el gran abrazo” convirtiéndolo en alcalde de la ciudad: “Tiene experiencia y capacidad para mirar a los ojos de la gente y convencerles desde la naturalidad”.
Rueda ve a un equipo “preparado y dispuesto a trabajar” y lamenta que A Coruña esté en un estado de letargo: “Esta ciudad ha perdido mucho tiempo y demasiadas oportunidades por pactos cuyo único programa de gobierno es que al PP no le lleguen votos. La ciudad no se arregla sumando los votos de los que van a perder”.
Cree que es el momento de que la localidad herculina recupere su sitio: “Si le va bien a A Coruña, le irá bien a Galicia. Y si le va bien a Galicia, le irá bien a A Coruña. Porque esta es una ciudad con alto potencial y necesita de alguien como Miguel Lorenzo para solucionar sus problemas y volver a convertirse en un referente para el resto de Galicia”.
También estuvo presente para mostrar su respaldo Diego Calvo, presidente provincial, asegurando que con Miguel Lorenzo “se recuperará la mayoría absoluta que no se debió perder y que permitirá poner en marcha los proyectos que A Coruña merece y necesita”.
Calvo insistió en la necesidad de un gobierno municipal fuerte: “Nosotros salimos a ganar. Nos rebelamos ante los gobiernos acomodados y ante los gobiernos débiles apoyados en acuerdos de perdedores. No somos sucursales de nada ni de nadie. No nos debemos a nadie más que a los coruñeses”.
Miguel Lorenzo confía en su equipo para una “etapa brillante”
Por su parte, Miguel Lorenzo destacó la fuerza de su equipo: “Tenemos el mejor equipo y el mejor proyecto para ganar las elecciones. No somos 14 o 27, somos un equipo formado por todos los afiliados y simpatizantes que trabajáis a diario”.
El candidato popular tiene claro que “con Feijóo como presidente del Gobierno de España, Rueda como presidente de la Xunta y Miguel Lorenzo como alcalde de A Coruña, la ciudad vivirá una de las etapas más brillantes de su historia”.