Alfonso Rueda acudió esta mañana a un encuentro con empresarios en el que mostró su respaldo a Miguel Lorenzo, candidato del Partido Popular a la alcaldía de A Coruña. El presidente de la Xunta aprovechó, entre otras cosas, para reprocharle al Gobierno los continuos anuncios que está haciendo durante la campaña electoral y que «rebajan la cuenta del dinero de todos».
Asuntos como la Ley de Vivienda o la foto de esta semana de la licitación de Alfonso Molina, llegan en momentos muy convenientes: «Cuando uno pide concreciones y te las dan, no tiene nada que ver con los anuncios que están haciendo. Hay cosas que llevan muchísimo tiempo esperando y que son necesidades y, de repente, se anuncian en campaña».
En ese sentido también se ha manifestado Lorenzo, señalando que «de nada vale anunciar que se va a invertir en grandes infraestructuras y luego, en obras de 29 millones, sólo hay presupuestados 500.000 euros (en alusión precisamente a Alfonso Molina)».
El gobierno autonómico ha sido uno de los objetivos de los ataques de Inés Rey en las últimas semanas en lo que se refiere a la creación de empleo y la política industrial. Rueda apunta que los concellos deben jugar su papel, que no es algo exclusivo de la Xunta y recuerda, precisamente al ejecutivo municipal coruñés, que las negociaciones para la ampliación del CHUAC fueron una «odisea».
Mayoría absoluta para terminar con el bloqueo
Alfonso Rueda pidió un apoyo potente para Miguel Lorenzo con el objetivo de sumar una mayoría absoluta que provoque un cambio en María Pita tras años de «asuntos bloqueados y bastantes conflictos» entre PSOE y Marea Atlántica: «Hay que romper esta dinámica, un alcalde que no se enfade con las críticas y que esté con todos los sectores. Un alcalde que colabore con todas las administraciones y que no convierta cualquier pequeño problema en una odisea».