El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha eludido este martes pronunciarse sobre el resultado del proceso de primarias del PSdeG que, este pasado fin de semana, ha dado la victoria a Valentín González Formoso, frente al actual secretario xeral y sobrino del regidor olívico, Gonzalo Caballero. El regidor vigués ha recordado que no habla “de cuestiones del partido”, aunque matizó que está “orgulloso de ser del PSOE”. Y concluyó: “Mi partido es mi ciudad, es Vigo”.
Por su parte, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha apelado a la unidad del partido para que el PSdeG sea un “instrumento útil” para “mejorar” la vida de los gallegos y las gallegas. También ha instado al trabajo “juntos” para lograr a nivel autonómico, y en las próximas elecciones, los resultados obtenidos por el PSOE a nivel estatal o en ayuntamientos como las principales ciudades gallegas.
“De la mano de Formoso se conseguirá ese objetivo”, aseguró Inés Rey, quien, por otra parte, y de cara al congreso que el partido celebrará en diciembre, ha avanzado que concurrirán con la lista liderada por en ella en estas primarias. “La lista que yo encabecé es la que irá al congreso y la otra tendrá una representación porcentual”, explicó en relación a los que respaldaron a Gonzalo Caballero y en referencia al apoyo obtenido en primarias.
En Vigo, Abel Caballero tomó la decisión de mantenerse al margen de las primarias de su partido en Galicia y ya cuando fueron convocadas avanzó que mantendría la “neutralidad”. De hecho no participó en ninguno de los actos que Gonzalo Caballero y Valentín González Formoso llevaron a cabo en la ciudad olívica.