Abel Caballero, alcalde socialista de Vigo con 20 de los 27 ediles del ayuntamiento, cree que su partido debe hacer una profunda reflexión sobre su situación a nivel autonómico. “Y si es preciso reubicar el rumbo”, aseguró en una entrevista concedida a Angels Barceló en la Cadena SER.
Caballero aprovechó también para cargar contra el presidente de la Xunta. Le gustaría ver a Alberto Núñez Feijóo en Madrid: “Digo las cosas como las siento y a mí me encantaría que se fuese. Mi ciudad está sufriendo con el fenómeno Feijóo. Confío muy poco en la gestión autonómica. Si se va tendrá puente de plata.”, completó.
El alcalde de Vigo abre el debate en público sobre la caída del voto de su partido, superado en las últimas elecciones autonómicas por el BNG sin que la debacle tuviera consecuencias sobre el liderazgo autonómico, que sigue en manos de su sobrino Gonzalo. “En el congreso de otoño el partido tiene que hacer una reflexión a fondo y ver como tiene que afrontar la situación”, matizó, al tiempo que nada está perdido. “Queda tiempo hasta las próximas elecciones autonómicas”. En todo caso descartó asumir labores a ese nivel. “Estoy en la Ejecutiva Federal del PSOE, en la presidencia de la FEMP y en la alcaldía de Vigo”, recordó