La exclusiva que adelantó diSÍnoticias de las compra del pazo de Aián por parte de Marta Ortega fue recibida con alborozo en A Coruña. Las horas posteriores a la publicación de la noticia sirvieron para comprobar la enorme satisfacción que entre el tejido productivo de la ciudad causa el deseo de la benjamina de Amancio Ortega de echar raíces en la ciudad en la que está asentada la multinacional del referencia del sector textil del comercio mundial.
La oficina familiar de la empresaria explicó a Efe que prefiere no hacer comentarios sobre esta adquisición particular que podría ser utilizada como residencia de la familia de Marta Ortega, que en la actualidad habita el edificio de su padre en la Dársena del Parrote de A Coruña con sus dos hijos, Amancio y Matilda, y su marido, Carlos Torretta.
Ubicado en Santiago de Sigrás y próximo al pazo de sus padres, Amancio Ortega y Flora Pérez, el inmueble adquirido se encuentra en un ayuntamiento que casi roza la veintena de construcciones de este tipo. Pero lo importante es que la futura presidenta despeja así las dudas sobre su lugar de residencia una vez que asuma el mando de la multinacional textil a partir del próximo mes de marzo, en sustitución de Pablo Isla, como se anunció a finales del 2021 en un movimiento que causó cierta inquietud en los mercados y entre los miles de trabajadores de la compañía.
La tradicional discreción de Marta Ortega, heredada de toda la familia, podrá preservarse tras los muros de su nueva residencia, que le permitirá además mantenerse cerca de sus padres. El lugar de Aián se convirtió en foco de curiosos desde el pasado lunes, una vez que la noticias de diSÍ fue repicada por medios como El País o el Quincemil (gracias a ambos por citar) y fusilada sin piedad por otros como La Voz de Galicia o La Opinión que intentaron apropiársela sin aportar más datos que los ofrecidos por este diario.
Más allá de esos pequeños detalles, la verdadera noticia es la consolidación del compromiso de la próxima presidenta de Inditex con la empresa familiar y el espaldarazo para miles de trabajadores y decenas de proveedores que saben que el poder de decisión seguirá estando en A Coruña. Felicidades a Marta Ortega y a su familia, y mucha suerte en su nueva propiedad.